El líder ambiental y social de Tasco, Pedro Castañeda, indicó que las comunidades sean tenidas en cuenta para la delimitación del páramo de Pisba donde se han realizado mesas de concertación para lograr acuerdos con todos los sectores.
“Nosotros como campesinos debemos estar alerta, porque no sabemos cómo vaya a sacar la resolución el Gobierno Nacional, pero la idea es a los campesinos, que vimos en el páramo, no nos vayan a sacar porque un páramo sin campesinos es dejarlo a la deriva y cualquiera llega hacer lo que se le da la gana”, dijo Castañeda.
Así mismo, pide que se proteja a los campesinos paramunos tal como las zonas de recarga hídrica, humedales y serranías.
“La dilatación del proceso de la delimitación del páramo de Pisba lo está haciendo la minería por los precios altos qué está teniendo. Las mineras están valiendo de artimañas y son las que ponen las trabas”, insistió.
Agregó que para este proyecto los campesinos se reunirán y estarán unidos para que no se les vulneren sus derechos y las autoridades se den cuenta que deben tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones respecto a los páramos que son el sustento de sus vidas.