José Miguel Velandia Alarcón, es el alcalde de Chita, asegura que debieron realizar un consejo de seguridad por el atraco a una distribuidora de cerveza en la vereda El Cuco, sector Las Areneras.
Se estableció que el asalto fue realizado por cuatro hombres encapuchados, con armas y luciendo, al parecer, camuflados del Ejército, dicen las víctimas.
“Citamos a un consejo de seguridad donde estuvo presente la Fiscalía, el Ejército, la Policía y Personería; nos dieron un parte de tranquilidad que no se trata de un grupo armado ilegal”, dijo Velandia Alarcón.
El mandatario municipal sostuvo que a los trabajadores de la distribuidora cervecera les robaron celulares y $200 mil.
“Cuatro personas abordaron el vehículo con armas cortas y una arma a la espalda, dijeron así, que llevaban prendas camufladas con capucha y botas”, dijo.
Y es que sujetos se le atravesaron en la vía a un vehículo transportador, para hurtar objetos de valor a los ocupantes de un automotor, según explicó el subcomandante del Departamento de Policía Boyacá, teniente coronel Juan Felipe Montoya Bonilla.
El vehículo atracado esta semana era un camión repartidor de cerveza y quienes cometieron el robo eran seis personas encapuchadas, quienes vestían prendas de uso exclusivo del Ejército Nacional y portaban armas de fuego de diferentes calibres y una granada de mano.