Hay consternación en el municipio de Soracá por un homicidio, cometido con arma blanca.
En extrañas circunstancias murió asesinado en un establecimiento comercial un joven de 29 años, quien compartía con sus amigos.
Según informó la Policía Metropolitana, hasta el momento se conoce que en el lugar se encontraban dos parejas compartiendo unas cervezas, cuando de repente se presentó una riña.
Luego de las groserías, al parecer uno de los que estaban en el sitio sacó de su bolsillo un arma cortopunzante y sin mediar palabra hirió en varias ocasiones al joven de 29 años.
El agresor, al ver en el suelo el cuerpo sin vida de la víctima, emprendió la huida del lugar.
Los demás vecinos asustados y en estado de shock por lo ocurrido, llamaron rápidamente a la Policía, quienes llegaron a los pocos minutos.
Efectivos de la Policía, basados en las características y versiones dadas por los testigos del hecho, comenzaron a buscarlo por el municipio y alrededores.
Funcionarios de la unidad de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantaron la inspección técnica del cuerpo sin vida y una vez culminaron los actos urgentes, llevaron el cadáver hasta medicina legal donde fue identificado como Yuber Alexander Medina.
Pues al parecer, este asesinato que tiene asombrada a la comunidad, sería un hecho de represalia por otro homicidio ocurrido en el mes de octubre en este mismo municipio.
En aquella ocasión Rodrigo León de 42 años de edad, fue la víctima mortal que fue atacado en varias oportunidades con arma blanca a la altura del tórax.
Por este hecho hubo un capturado que intentó escaparse vía hacia Siachoque, pero en el corazón de los amigos y familiares del boyacense muerto, esto no fue suficiente, ya que querían venganza.
Es así como aparentemente este recién hecho de muerte, está relacionado con el ocurrido a finales del 2022, donde se despertaron los sentimientos de venganza y querían que se pagara sangre con sangre.
Por el momento, todo es tema de especulación, ya que las autoridades no han dado con los autores de este nuevo hecho de homicidio y se encuentran en el proceso investigativo para dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, la Policía Metropolitana hace el llamado al diálogo y la tolerancia para evitar este tipo de situaciones que enlutan a varias familias boyacenses.