El miércoles 22 de diciembre se realizará el encuentro entre los Ministerios de Ambiente, Energía y Agricultura y las comunidades de los 12 municipios con jurisdicción en el Páramo de Pisba para avanzar en la socialización del proceso de delimitación de este.
El Páramo de Pisba tiene una localización estratégica ya que es el punto de nacimiento de importantes ríos, quebradas y lagunas y constituye un área representativa de los ecosistemas de subpáramo y bosque altoandino.
La citación al encuentro la lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el objetivo de invitar a las comunidades a participar y presentar sus inquietudes frente al proceso de delimitación de este ecosistema que se ubica entre Boyacá y Casanare.
Al respecto, Fabio Afanador, magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, señaló que para este encuentro se espera información pública, transparente y muy clara de cada parte del proceso para no dejar ninguna duda y para resolver cualquier inquietud que tengas los ciudadanos.